sábado, 21 de junio de 2008

Puntos fuertes de la candidatura de Gran Canaria como sede para celebrar GUADEC y Akademy 2009

Casi siempre se apunta a Canarias como un paraíso de sol y playa, en especial, las islas orientales. Sin embargo, esta característica obvia no es el principal atractivo de la candidatura de Gran Canaria Desktop Meeting.

Gran Canaria cuenta con un importante aeropuerto internacional, sin duda de los más relevantes del país, muy por encima del que disfrutan grandes ciudades españolas y europeas. Debe tenerse en cuenta que casi todos los 11 mill. de turistas que nos visitan ( a las Islas Canarias ) cada año lo hacen por avión. Los costes del pasaje a Gran Canaria, dada la enorme oferta, es inferior a, por ejemplo, volar a aeropuertos secundarios de la red española, o hacerlo a determinadas grandes ciudades europeas. Es incluso más barato en no pocos casos que muchos de los vuelos domésticos.

Disponemos de vuelos procedentes de más de 50 ciudades europeas y otras tantas líneas aéreas nos tienen como destino. Además, en caso de que no pueda volar directamente a Gran Canaria, siempre puede hacerlo a Tenerife o Lanzarote, y enlazar posteriormente con el aeropuerto de Gando en un vuelo interinsular frecuente, cómodo, rápido y barato.

Desde el aeropuerto de Gando hasta la zona de los hoteles elegida (en Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla) existe transporte directo por guagua (autobús) cada 30 min. / 1 hora, dependiendo del día y hora. Esto significa que llegar al hotel es simple y rápido, además de barato. El trayecto dura unos 20-25 min. por autovía.

La zona de hoteles se encuentra a 10 - 25 min., dependiendo del hotel elegido, del lugar de celebración de Gran Canaria Desktop Meeting. El trayecto puede ser realizado a través del paseo de Las Canteras, al final del cual, siempre con la playa como paisaje, se encuentra el auditorio Alfredo Kraus y el Palacio de Congresos anexo.

Como zona turística que es, existen infinidad de lugares para comer, comprar o tomarse algo frente a la playa. Un atractivo interesante, teniendo en cuenta que son muchos los días que dura el congreso.

A través del Gran Canaria Convention Bureau, organismo que nos apoya y que son expertos en esto de organizar eventos, hemos contactado con varios hoteles de diversas categorías para conocer disponibilidad en esas fechas y precios aproximados. En caso de celebrarse aquí, adelanto que los precios de los hoteles serán muy atractivos y con posibilidades para todos los bolsillos. Entre 20 € y 120 € hay de todo. Eso sí, dentro de cada categoría, los hoteles elegidos son contrastados y de buen nivel. Muy superior a residencia y hostales de ciudad. Hablamos de hoteles.

Desde el punto de vista logístico, por tanto, el evento plantea pocos inconvenientes. Sobre el mapa, Canarias parece lejana, pero desde el punto de vista del desplazamiento en avión, es un sitio cercano y con amplia oferta. Asimismo, la localización es inmejorable, la oferta hotelera amplia y variada y se encuentra muy próxima al lugar de celebración del evento.
Publicar un comentario