lunes, 16 de junio de 2008

Gran Canaria Desktop Meeting: GUADEC+Akademy 2009

Este pasado domingo día 15, el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, ha presentado la candidatura de Gran Canaria como sede para la celebración conjunta de los eventos GUADEC y Akademy 2009, en lo que se denominará Gran Canaria Desktop Meeting: GUADEC+Akademy 2009.

Ambos eventos, celebrados conjuntamente, constituyen la mayor conferencia/encuentro tecnológico de software relacionado con escritorios a nivel mundial y la candidatura propone su celebración en el Auditorio Alfredo Kraus del 3 al 11 de julio de 2009. La propuesta cuenta cuenta con los apoyos de diversos organismos y asociaciones regionales y nacionales, entre las que destacan el CENATIC, la Asociación de Empresas de Software LIbre de Canarias (ESLIC), ambas Universidades Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Grupo de Usuarios LInux de Canarias (GULIC), entre otros.

Gran Canaria compite con candidaturas de diversas partes del mundo y la sede ganadora será designada en agosto del presente año. Más de mil desarrolladores de software para escritorio y dispositivos móviles de todo el mundo se darán cita en el evento, que está esponsorizado por buena parte de las principales multinacionales del mundo de la tecnología.

GUADEC es el evento anual que realiza la Fundación Gnome y Akademy es el que realiza el proyecto KDE en diferentes ciudades del mundo cada año. En 2009 se pretende, por primera vez, su celebración en el mismo lugar de manera simultánea y con actividades conjuntas.

Para obtener información adicional sobre la candidatura que presenta el Cabildo de Gran Canaria así como del evento, visite la siguiente web:

Gran Canaria Desktop Meeting: http://grancanariadesktopmeeting.eslic.es
Publicar un comentario