martes, 26 de febrero de 2008

Acciones de presión

Acabo de escuchar el discurso en la tele del Ministro Caldera para justificar el canon. Lamentable. Sus razonamientos son tan simples y falsos que no tienen pase. Viene a decir que el impuesto indiscriminado con presunción de delito es la única manera de asegurar que los españoles realicemos creaciones.

Qué triste es comprobar como la inutilidad de unos en la defensa de los intereses de los creadores, permite que una sociedad privada adquiera el peso suficiente para presionar a un Gobierno hasta el límite de tener que ver a un Ministro por la tele haciendo un ridículo espantoso.

Si sucede que el canon se aprueba, haré lo único que, como consumidor, está en mi mano, que es no consumir o consumir elementos sin canon. No regalaré ni un CD ni un DVD de artistas o películas españolas en estas Navidades. Tampoco iré al cine a ver pelis de estos creadores que, para su lucro, suponen que soy delincuente.

Indagaré sobre otras acciones posibles....

Permítanme insistir. Una empresa de informática no tiene por qué financiar a un menda que hizo una canción al piano hace 15 años que no compró nadie. Ni aguantar que presupongan que somos piratas para imponernos ese canon revolucionario.

Por cierto, como pago canon, podré hacer todas las copias privadas que quiera, ¿no?
Publicar un comentario