sábado, 28 de marzo de 2009

Primeros días como gerente de ASOLIF

ASOLIF despierta mucho interés, no sólo por lo que es hoy, sino por lo que puede representar en un futuro próximo. Comencé mi actividad a principios de mes y, aunque aún no hay resultados visibles de impacto, no cabe duda que las posibilidades de una Federación como esta son importantes. Los habrá pronto.

Los primeros días han estado dedicados a sacar adelante papeleo y resolver mi transición. Los últimos días he estado trabajando en tareas básicas como la configuración de algunas listas de correo, un wiki para la gerencia y la Junta Directiva, simplificar la web, establecer las reglas mínimas de funcionamiento, abrir la relación con los gerentes de las asociaciones que componen ASOLIF... También, como es lógico, he hablado con los presidentes de las asociaciones, empresas etc.

El principal objetivo a corto plazo, una vez que la Federación está funcionando (no es que no lo estuviera hasta ahora, sino que hacía falta dedicarse a tareas farragosas de coordinación y recopilación de datos) es comenzar a establecer proyectos en colaboración entre las empresas de las asociaciones. Ocasionalmente, trataremos de llevar adelante proyectos con organismos y empresas externas. Hay mucha actividad en torno a las empresas y asociaciones de ASOLIF que es posible canalizar a través de la propia Federación, aportando una visión nacional a las distintas iniciativas locales o regionales.

A falta de cerrar definitivamente la lista, ASOLIF lo componen a día de hoy 8 asociaciones con algo más de 150 empresas. Hay otras 15 - 20 que ya han solicitado entrar en alguna de esas asociaciones regionales. Espero que la actividad que desarrolle esta Federación ayude, no sólo a aumentar el número de empresas, sino el número de asociaciones regionales.

La primera noticia que se ha confirmado siendo gerente es el cierre de la fecha de la próxima asamblea de ASOLIF. Será el martes 7 de julio del presente año durante el transcurso del Gran Canaria Desktop Summit: GUADEC + Akademy 2009. Será una gran oportunidad de conocer a los representantes y gerentes de las distintas asociaciones regionales. Se celebrarán diversas reuniones de trabajo y mesas redondas de interés durante esos días, además de las actividades relacionaads con escritorios.

Con el fin de mejorar la difusión de nuestra actividad, se han realizado pequeñas reformas en la web, se ha abierto cuenta en twitter, identi.ca, existe un grupo en la red social de empresas Linkedin, disponemos del canal #asolif en freenode.net (IRC) y la lista asolif@asolif.org, se utilizará como canal de discusión abierto a empresas, técnicos y otros agentes sociales. Espero poder aportar más novedades en este sentido en pocas semanas.

En definitiva, que poco a poco vamos engrasando la máquina para alcanzar lo antes posible la velocidad crucero. Si eres una empresa de software libre, no dudes en darte de alta en nuestra lista de correo.
Publicar un comentario