domingo, 30 de marzo de 2008

Novedades desde Málaga

Ya estoy instalado en mi casa de Málaga. Tras unos días abusando de la hospitalidad de Alberto Barrionuevo (muchas gracias Alberto), he cumplido uno de mis sueños, vivir al lado de la playa, lo cual es curioso teniendo en cuenta que vengo de Canarias.

Mucha gente me pregunta cómo va el proyecto. Pido un poco de paciencia a mis amigos, conocidos y compañeros porque aún no tenemos nada que contar. Es público que vengo aquí a trabajar en un proyecto de migración de La Axarquía de Málaga, y en eso estoy a tope. No obstante, son muchos los actores que intervienen y compleja la planificación.

Mucha gente ha depositado grandes expectativas en nosotros y estamos expuestos a intereses diversos. Por resumir, es un proyecto delicado. Contamos, eso sí, con muchos y buenos apoyos y Ramón Ramón se está demostrando eficaz a la hora de realizar tareas de dirección. Lo esperaba, aunque reconforta comprobarlo. La empresa que nos ha contratado nos está quitando piedras del camino (fundamental labor) y los compañeros de Ramón que he conocido (o ya conocía) me ayudan en la labor de integración (ya conozco unos cuantos bares y chiringuitos de playa). Todo marcha. Desgraciadamente he dispuesto de tiempo cero para dedicarme a algunos flecos que me he dejado en Tenerife. La semana que viene podré hacerlo.

Cuando, dentro de unas semanas, tengamos una planificación del trabajo, definidos los actores, la envergadura real del proyecto y las primeras acciones a tomar, informaremos debidamente a la comunidad de lo que estamos haciendo y el impacto que puede tener. Así que tomen cualquier información previa con pinzas.

Queremos que La Comunidad y las empresas de software libre intervengan y tenemos la intención de ser todo lo transparente que podamos, teniendo en cuenta que trataremos con información sensible no publicable (LOPD). Trabajamos para cumplir los objetivos establecidos y, como consecuencia, para que nuestro trabajo sea útil a aquellos que, en diferentes puntos de España u otros países, pelean diariamente por que se instale y use software libre en Administraciones Locales.

En fin, no es mucho pero, ¡oiga!, hay cosas que llevan su tiempo. Veremos hasta donde llegamos.
Publicar un comentario