martes, 26 de febrero de 2008

Lunes, un día intermedio en aKademy

Hoy me he levantado con mucha energía. He ido a una de las aulas de ordenadores y me he sentado junto a Adam Cherry, de la OSDL. Es un tío cojonudo. Hemos estado curando los dos intensamente hasta que nos han llevado a ver las instalaciones de Google. Todos los miembros de eV, la Fundación bajo la que se cubren los desarrolladores de KDE tienen reunión hoy, de manera que los outsiders estamos a nuestro aire en las salas de ordenadores.

Tenemos una cafetería justo en frente de las aulas de ordenadores con un horario... infrecuente. Cierra a eso de las 16 horas. Fuera de las instalaciones de la universidad, justo delante de la puerta más cercana a las aulas, hay un Spar en el que trabajan un par de españolas. En realidad, esto está lleno de hispanohablantes.

En Google nos han dado comida y bebida gratis y hemos tenido oportunidad de hablar con multitud de ingenieros. Algunos fueron allí a comportarse bien. Yo no. En el momento que pude bombarde'e a preguntas a una de las ingenieras que sabía que no podía contestar. A la segunda o tercera pregunta sobre sus CPD's comenzó a darme respuestas aprendidas así que la presioné un poco más hasta que se cerró en banda. No cabe duda que, además de ser inteligentes, están bien aleccionados. No nos enseñaron nada de sus instalaciones así que me fui pronto. La comida estaba buena y sirvieron vino español, Rioja concretamente (Faustino I del 96 creo recordar). Todos fueron muy amables.

Mañana empiezan las Hacking sessions y las BoF (discusiones), sin duda, lo más interesante del evento para un no desarrollador como yo.
Publicar un comentario