lunes, 1 de octubre de 2012

Vacante en el equipo openSUSE en SUSE

Hace unas semanas publiqué en mi blog en inglés los requerimientos generales de una oferta de empleo para el equipo que coordino en SUSE. Publico aquí las condiciones de una nueva vacante. Los principales requerimientos son los siguientes:

  • Buscamos un/a desarrollador  web, con experiencia preferiblemente en Ruby-RoR, aunque conocimientos de otros lenguajes y frameworks son también válidos. Nos gustaría que haya trabajado en proyectos orientado a cliente. Debe estar familiarizado con procedimientos de desarrollo colaborativo y herramientas de Software Libre como bases de datos, sistemas de control de versiones, herramientas de bug tracking, etc.
  • Dado que este equipo desarrolla su actividad en la comunidad openSUSE (aproximadamente el 20% del tiempo de trabajo estará dedicado a acciones de comunidad), es interesante que el candidato/a disponga de experiencia previa en alguna comunidad FLOSS.
  • El candidato/a representará a SUSE u openSUSE en diferentes eventos, impartiendo charlas, sesiones técnicas y foros técnicos de discusión. Debe por tanto disponer de buenas dotes comunicativas. Experiencia previa en eventos internacionales de comunidades de desarrollo será un elemento positivo para la evaluación.
  • El puesto de trabajo está localizado en Nuremberg, Alemania, aunque se desarrollará enteramente en inglés. En función de la valía del candidato y su país de origen, es posible retornar a su localización de origen tras 18-24 meses de trabajo en nuestra sede, teniendo que desplazarse a Alemania un par de veces al año.
  • En general, SUSE contrata desarrolladores de cualquier parte del mundo. Habitualmente ayudamos a los candidatos seleccionados a tramitar su permiso de trabajo en Alemania (u otras sedes donde se localice la vacante) si fuera necesario. Pero dado que necesitamos cubrir la vacante lo antes posible, aquellos candidatos que ya dispongan de ese permiso, o sean ciudadanos de la UE, tendrán cierta preferencia (no es un requisito imprescinsible). La vacante también está abierta a empleados de SUSE en otras sedes de la empresa como Taiwan, Beijing, EE.UU. o Praga.

Como mencionaba en un post anterior, nuetra empresa, SUSE, está creciendo. Dispone además de una atmósfera de trabajo con una combinación muy interesante de ambiente hacker, orientación a cliente y colaboración con proyectos upstream.

El equipo openSUSE de SUSE está formado por aquellos empleados de la empresa que trabajan a tiempo completo en la comunidad openSUSE. Esto le da al puesto un atractivo especial para aquellos candidatos que disfruten trabajando en un ecosistema de continuo aprendizaje e innovación

Aprovecho para recordar que si participas en un proceso de contratación como este, pero encajas mejor en otra de nuestras ofertas o, estando suficientemente cualificado, no quedas seleccionado, el hecho de llegar a las fases finales del proceso te facilitará la posibilidad de ser seleccionado para otras vacantes de la empresa, en otros departamentos.

Por cierto.... en SUSE nos gusta cada vez más el español.....


Aplicando a la vacante a través del enlace, me llegará tu CV igualmente, así que te ruego sigas el procedimiento apuntado arriba...me ahorrarás trabajo y asegurarás que tu propuesta no se pierde en mi ya de por sí saturada Bandeja de Entrada. ;-)

Por último, quiero comentarte que solemos recibir muchos currículum para cada vacante. Los Team Leaders los revisamos todos. Sin embargo, debido a la cantidad de vacantes, el equipo de Recursos Humanos no puede canalizar el envío  personalizado de respuestas a todos los candidatos. Sólo aquellos que llegan al estadío final reciben dicha comunicación.

No es probablemente la respuesta que merece tu esfuerzo como candidato hacia nosotros, pero nos resulta imposible gestionarlo de otra manera. Te pido disculpas por adelantado si aplicas pero no recibes respuesta más allá de la automática. Y he pasado por ese proceso y no es agradable. Simplemente, no puede ser de otra manera.